CCOO propone a los profesionales de la enseñanza diseñar juntos un nuevo modelo educativo

 CCOO propone a los profesionales de la enseñanza diseñar juntos un nuevo modelo educativo
CCOO propone a los profesionales de la enseñanza diseñar juntos un nuevo modelo educativo

"La actual acción de gobierno ha evidenciado que determinados derechos y principios que creíamos plenamente asentados en educación pueden pervertirse y manipularse para dar cabida a un sistema educativo diseñado para generar desigualdad y favorecer el cambio hacia un modelo social completamente contrario al que defendemos en CCOO. Nuestro derecho a la educación se ha restringido, lesionado, deteriorado y empobrecido hasta poner en gravísimo riesgo el cumplimiento efectivo de este como derecho universal de la ciudadanía, relegando el papel esencial de la educación en la igualdad y la justicia sociales", explica el sindicato en un comunicado.

Y añade que "existe la necesidad de volver a situar y dimensionar los principios y fundamentos básicos de la educación que queremos y necesitamos, pero debemos hacerlo en el marco del mayor consenso social posible, porque solo de ese modo les dotaremos de la fortaleza que necesitan para que no se puedan volver a manipular".

En este contexto, la Federación de Enseñanza de CCOO presenta la campaña ?La educación que queremos?. Partiendo de un conjunto de ideas, consideraciones y presupuestos que consideramos fundamentales, abrimos el debate a los profesionales de la enseñanza y la sociedad en general para, juntos, elaborar un proyecto de bases que suponga un referente real y, sobre todo, útil para tomar decisiones en materia educativa.

Para hacer posible el debate y el intercambio de ideas, han puesto en marcha la web www.laeducacionquequeremos.es. A través de esta plataforma, queremos compartir y debatir sobre derecho a la educación, educación en la primera infancia, universidad, descentralización y plurilingüismo, currículo y evaluación, participación de la comunidad educativa, autonomía escolar, profesionales de la educación, inclusión educativa y continuidad en la enseñanza obligatoria. Los internautas podrán acceder a las distintas propuestas de CCOO, valorarlas, mejorarlas, completarlas y concretarlas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído