La segunda jornada taurina se cierra con 13 atenciones sanitarias

La segunda jornada taurina se cierra con 13 atenciones sanitarias
Seis mujeres y siete varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 64 años, precisaron de ayuda médica

Tras un sábado de intensísima actividad, el domingo fue más relajado para los efectivos que forman parte del dispositivo sanitario del Carnaval del Toro 2017. De hecho, casi fueron más las atenciones nocturnas que las diurnas.

En lo que a los festejos taurinos se refiere, la jornada se cierre con 13 atenciones, seis mujeres y siete varones. Las edades de quienes precisaron este domingo atención médica oscilan entre los 13 y los 64 años.

Al contrario que el sábado, que fue muy agitado también en la enfermería, tan solo una persona pasó por la clínica de la plaza. Otras tres fueron trasladadas a un centro de salud y el resto fueron dadas de alta en el mismo lugar del incidente.

Golpes y algún corte acapararon la mayor parte de las atenciones. En el caso del atendido más veterano, se trata de un vallisoletano que durante el desencierro podría haber sufrido un accidente cardiovascular.

Por festejos fue finalmente el encierro mixto el que más atenciones necesitó (6), por cinco de los dos desencierros celebrados este domingo.

Además, volvió a darse la circunstancia de atender por segunda vez a una misma persona en la Enfermería. Sucedió con un joven pacense de 26 años que el sábado fue tratado por una luxación de hombro y esta tarde tuvo que volver a pasar por las manos del doctor Enrique Crespo debido a dos 'varetazos', uno en la espalda y otro en el gemelo derecho. 

Comentarios
Lo más