El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en abril (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 126.864 euros, un 17,3% inferior al del mismo mes de 2014.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 18.857, un 21,4% más que en abril de 2014. El importe medio es de 100.683 euros, con un aumento anual del 0,6%.

En Salamanca, el número de hipotecas sobre viviendas contó con un total de 103 operaciones siendo 24 que hace un mes. El valor del capital de las hipotecas de vivienda, en Salamanca, fue de 8.576 euros.

Valoración de pisos.com

Con el crecimiento interanual registrado en abril estamos a un mes de lograr un año de subidas consecutivas en la concesión de hipotecas. Ya no se pone en duda que la financiación para la compra de vivienda ha logrado activar un mercado que llevaba apagado mucho tiempo. El hecho de que esta subida sea más moderada que la recogida en febrero es sinónimo de la estabilización del sector, que sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos.

De nuevo, la tasa mensual de préstamos es negativa, pero el descenso registrado es más moderado que el arrojado un año antes. Lo mismo ha ocurrido con el capital prestado entre marzo y abril, que su ajuste es menos pronunciado que el que tuvo lugar entre los mismos meses en 2014. Hay que entender estas diferencias como un reajuste lógico.

La actitud positiva de la banca está ayudando a dar el paso a muchos compradores que, durante estos años, se han mantenido a la expectativa.  Ahora que los precios están equilibrados y poco a poco se va dando el visto bueno a nuevas promociones, la demanda con solvencia y ahorro tiene la oportunidad de comprar en precio y con buenas condiciones de financiación. No obstante, es esencial prestar atención a las vinculaciones y hacer proyecciones del pago de las cuotas en un escenario menos atractivo del Euríbor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído