Las Cortes de Castilla y León tendrán una amplia representación salmantina, no sólo por los once procuradores elegidos por la provincia charra (seis del PP, tres del PSOE, uno de Ciudadanos y otro de Podemos), sino también por los dos candidatos a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos y por Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Fuentes y José Sarrión. Ambos han logrado entrar en el Parlamento autonómico a través de la provincia de Valladolid.

"Muchas propuestas que ha trasladado Herrera son las del acuerdo con Ciudadanos", afirmó Luis Fuentes durante la primera jornada del debate de investidura de Juan Vicente Herrera, candidato del Partido Popular, como presidente de la Junta de Castilla y León. "Estaremos vigilantes. Los cinco procuradores de Ciudadanos representan el cambio sensato", añadió.

Por su parte, José Sarrión protagonizó la anécdota de la mañana, al entregar a Herrera una camiseta con las reivindicaciones de los trabajadores de las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que desde hace dos meses luchan por sus derechos laborales. "Desde el primer día estamos con los trabajadores", afirmó.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído