Cortada la carretera de Vecinos a Matilla de Los Caños debido a otra tromba de agua

Cortada la carretera de Vecinos a Matilla de Los Caños debido a otra tromba de agua

Los efectos de la gran tormenta de lluvia y granizo que ha afectado esta tarde al sur de Salamanca también se han dejado notar también en la zona de Vecinos y Matilla de los Caños. La carretera que une ambas localidades ha quedado parcialmente cortada debido a una fuerte balsa de agua que ha anegado la vía.

La Guardia Civil reguló a lo largo de la tarde el tráfico en la zona y desvió a los conductores por rutas alternativas. La situación se mantuvo hasta que el caudal bajó lo suficiente para garantizar la conducción.

En Matilla de los Caños, además, los vecinos han estado pendientes de la llegada del agua procedente de la parte alta de la localidad donde anegó numerosas fincas. Finalmente ha afectado a varios enclaves del casco urbano aunque sin provocar excesivos daños. Todo lo contrario que en Tamames, donde la fuerza del agua combinada con el granizo causó estragos en negocios y viviendas. Además, en Valdemierque, los bomberos tuvieron que rescatar un vehículo del agua cuando estaba a punto de arrastrar a sus dos ocupantes.

Comentarios
Lo más