El libro de poemas 'Volumen para el grito' financiará un proyecto solidario en Camboya

Se trata de un libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en el que han colaborado 21 poetas salmantinos. Los beneficios de este libro serán donados a Manos Unidas y a sus proyectos de solidaridad humana.

 El libro de poemas 'Volumen para el grito' financiará un proyecto solidario en Camboya
El libro de poemas 'Volumen para el grito' financiará un proyecto solidario en Camboya

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha presentado este jueves el libro 'Volumen para el grito', editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en el que han colaborado 21 poetas salmantinos con la intención de clamar las injusticias que sufre el hombre en los territorios del Cono Sur.

Con este libro la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pretende sensibilizar a las personas con aquellas que más sufren y, de acuerdo a la concejala, los poetas son los más adecuados para hacerlo. Además, este proyecto, que se inició en 2013, tiene un componente solidario, pues se ha desarrollado en colaboración con Manos Unidas, una organización que lleva 58 años trabajando para erradicar las causas del hambre y la pobreza. Así, gracias a este proyecto, se demuestra que a través de la cultura se puede alcanzar la solidaridad.

Junto a ella han estado presentes el poeta José Manuel Ferreira Cunquero, coordinador de este proyecto; Fructuoso Mangas, consiliario de ‘Manos Unidas’; y la expresidenta de esta organización, María Dolores Hontiveros, quien ha matizado que los beneficios del libro irán destinados a la construcción de una residencia en Camboya, más concretamente en la ciudad de Battambang, donde Manos Unidas ya tiene un proyecto en marcha y con el que irá ligado.

La presentación oficial del libro se realizará este próximo jueves 16 de febrero en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, aunque no se realizará una lectura de poemas, ya que ese acto tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el Aula Salinas de la Universidad de Salamanca y correrá a cargo del grupo de teatro Etón que dirige Ángel González Quesada, también partícipe del libro.

Se han editado 500 ejemplares del libro, que se podrán comprar en diferentes librerías salmantinas, la sede de Manos Unidas en Salamanca, en la Casa de la Iglesia y en la iglesia de la Purísima, por un precio de 10 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído