El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña atravesó a finales de año una situación convulsa y ha empezado este 2015 de la misma manera. Este jueves, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Gago, ha reiterado la petición de dimisión o destitución del concejal de Urbanismo, Juan Carlos Hernández Martín.

El motivo de esta solicitud radica en una acción que tuvo lugar a finales de 2014 y que ya se trasladó al pleno del municipio. Según señala Gago, Hernández Martín se presentó en un negocio acompañando a una señora para que la empresaria le devolviera a esta el dinero de unos servicios prestados. El recurso empleado fue la amenaza directa apuntando que su negocio era ilegal, argumento que no es cierto según el socialista, y que las sanciones podrían oscilar entre mil y 10.000 euros. 

Posteriormente a este encuentro, dicho negocio recibió dos denuncias: una de la clienta y otra de la ex pareja de la empresaria, que regenta un negocio de la competencia y fue en la lista del Partido Popular en las últimas elecciones.

?Esa actitud es impropia de su cargo, vergonzosa y poco ética. Si el alcalde no lo destituye transmitimos una sensación de que en el Ayuntamiento se actúa con intereses caciquiles?, ha asegurado. Por ello espera que el alcalde atienda el ruego realizado en el pleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído