El Ayuntamiento sustituye y mejora la red las cámaras de seguridad centralizando el servicio desde la Policía Local

El Ayuntamiento sustituye y mejora la red las cámaras de seguridad centralizando el servicio desde la Policía Local
www.sorianoticias.com

El Ayuntamiento de Soria ha sustituido las cámaras de vigilancia que se coordinan desde la Policía Local, y la ampliación de nuevos monitores en espacios como los depósitos del Castillo, actualmente sede de exposiciones puntuales, y en el nuevo recinto del almacén municipal, entre otros.

Este servicio de circuito cerrado de televisión mejora el ya existente, relacionado con el tráfico, y permite una rápida actuación cuando es necesario y completar, y colaborar con el trabajo primordial que a diario realizan los agentes en sus patrullas. En este caso, explica el concejal de Modernización, Ángel Hernández, el objetivo ha sido sacar un pliego que incluyera todo el recurso, y “además de reponer aquellas cámaras que podían estar ya más obsoletas, centralizarlas todas desde un monitor conjunto en el cuartel de la Policía Local, y además añadir nuevas en zonas que consideramos importantes como el almacén municipal, donde se guarda mucho material, o espacios como el Castillo que, desgraciadamente, ha sufrido en algunas ocasiones actos vandálicos”.

El presupuesto está en torno a los 15.000 euros e incluye la mejora y sustitución del actual sistema de cámaras de la Policía Local, con seis cámaras y sistema de iluminación, grabador de 16 entradas, monitor de 32 pulgadas y una domo motorizada. También se han contratado este circuito cerrado de televisión para la zona del almacén y otros espacios que lo requieran, según las necesidades otras ocho cámaras con todo el sistema que precisan para su correcto y centralizado uso.

El Ayuntamiento ya estableció un circuito cerrado también de videovilancia, intercomunicador y acceso electrónico en las pistas polideportivas de Los Royales coordinado desde el polideportivo de San Andrés con resultados muy satisfactorias por el uso y también por la autonomía en el alquiler y reserva de las pistas a través de la red.

Comentarios
Lo más