El Ayuntamiento de Salamanca, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Castilla y León organizan durante este fin de semana un encuentro internacional de pruebas combinadas, en las categorías sub 23, junior y juvenil, en la Pista Cubierta de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela que confía en que se convierta pronto ?en una gran fábrica de campeones? porque es ya un referente para el deporte de Castilla y León.

Acompañado de la consejera de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla y León,  María Josefa García Cirac, Fernández Mañueco destacó que La Aldehuela es ya la zona de ocio, deporte y descanso más importante de Salamanca con un coste total de 28 millones de euros realizada desde el Ayuntamiento de Salamanca con la ayuda de Junta de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes.

Esta pista de atletismo, según ha añadido el alcalde de Salamanca, contribuirá a generar actividad económica por la afluencia de deportistas y familiares a las diferentes competiciones que se organizarán a lo largo del año. Su asistencia incrementará la ocupación hotelera, el gasto hostelero y el consumo en el comercio.

Después de dos días de competición, que comenzaban con el minuto de silencio en homenaje por el fallecimiento de Diego Barranco, brillante atleta de pruebas combinadas, se ha puesto punto y final al Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas Juvenil, Júnior y Sub23 y Cto. de España Promesa de Pruebas Combinadas.

El primer día de competición, la junior Carmen Ramos batió el Récord de España de Pentathlon con 4.036 puntos. Asimismo, en el Encuentro Internacional en categorías Junior y Sub23 resultaron ganadoras las británicas Niamh Emerson (4.110 puntos) y Morgan Lake (4.519 puntos) respectivamente. Por último, Andrea Medina se proclamó Campeona de España Promesa con una marca de 3.995 puntos.

El segundo día de competición comenzaba con la nueva plusmarca española de siempre de la cadete María Vicente en 60mv (8,50), que finalmente ha sido la ganadora del Encuentro Internacional Juvenil (3.806 puntos). En la misma categoría pero en hombres, el vencedor ha sido el español Pol Vila, con un registro final de 5.185 puntos, lo que supone también la mejor marca española de todos los tiempos.

En categoría Júnior, ha sido el francés Velentin Charles el ganador del Encuentro Internacional (5.666 puntos), mientras que Pablo Trescoli ha vencido en categoría Sub23 y a su vez se ha proclamado Campeón de España de Heptathlon (5.529 puntos).

Para finalizar, el conjunto español ha sido segundo por equipos en las categorías Júnior masculina y Sub23 femenina y primero en Juvenil masculina y femenina, Junior femenina y Sub23 masculina.

Se cierra así esta competición, que ha servido como inauguración oficial de la Pista Cubierta ?Carlos Gil Pérez? con el balance de un alto nivel deportivo en los encuentros internacionales y Cto. de España, los buenos registros conseguidos en diferentes pruebas que ya auguraban técnicos y atletas, dos mejores marcas españolas de siempre y un récord de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído