Ganemos presentará propuestas para que los procesos de selección de técnicos sean objetivos y transparentes

Ganemos presentará propuestas para que los procesos de selección de técnicos sean objetivos y transparentes

Ganemos Salamanca ha dado cuenta de lo acontecido en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento, en la que han asegurado que presentarán propuestas para que las bases de los procesos de selección de plazas de técnicos para Educación y Consumo solo contemplen méritos en la fase de concurso y exámenes en la fase de oposición “que sean objetivos y transparentes, asegurando así los principios de mérito y capacidad”.

De igual manera, han revelado el conocimiento en la Comisión de la queja de una funcionaria por su situación derivada de un cese en un puesto de libre designación. Para Ganemos Salamanca, “esta es la consecuencia del perverso sistema de la libre designación para cubrir los puestos de trabajo entre los funcionarios, que desvirtúa totalmente la carrera profesional y la independencia funcionarial”.

En lo que se refiere a la Comisión de Bienes y Contratación, Ganemos ha informado de que el equipo de gobierno del Partido Popular ha dado cuenta de la ampliación del contrato recientemente adjudicado para la adquisición de otros 20 chalecos antibalas para la Policía Municipal, que tendrá un total de 220 chalecos. Ganemos Salamanca ha pedido expresamente acceso a este expediente de contratación, “que tuvo en sus inicios críticas del sector por la definición de  las características de los mismos”.

Según informa Ganemos, en relación con el control y seguimiento de los contratos, la Comisión ha acordado incluir en la sesión del próximo martes el estudio del informe del primer contrato, ‘Servicio público de transporte urbano de viajeros”’, el servicio de autobús. En dicha sesión se analizará el informe enviado por el responsable de dicho servicio, el Jefe de la Policía Local.

Comentarios