Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha presentado este lunes las propuestas e iniciativas que llevará su grupo parlamentario al próximo pleno de las Cortes de Castilla y León. La más destacada, quizás, la que insta a crear una Unidad de Diagnóstico Avanzado para la detección de Enfermedades Raras y que podría tener como sede el nuevo Hospital de Salamanca. ?A día de hoy existe una demora enorme en el diagnóstico de estas enfermedades lo que evidentemente lastra las posibilidades de tratamiento y la eficacia de estos si no se aplican en los primeros años de edad de los niños?.

?Lo que proponemos?, ha defendido el Portavoz de C?s, ?es que se cree una Unidad en un hospital de Castilla y León que, coordinada por un pediatra genetista pueda incorporar profesionales de diferentes disciplinas y servir de referencia para el diagnóstico y tratamiento de estas Enfermedades?.  ?Ponemos encima de la mesa la posibilidad de que sea en Salamanca por la sinergia que puede crear con el Centro  del Cáncer y por la construcción del nuevo Hospital. Pero atendemos en todo caso a los criterios técnicos, lo importante es que una Unidad centralizada se ponga en marcha cuanto antes?, ha manifestado Luis Fuentes.

En otro orden de cosas, Ciudadanos Castilla y León ha procedido a registrar ante las Mesa de las Cortes sus siete propuestas con las que mejorar la calidad del trabajo en estas Cortes. ?Propuestas que no sólo son de sentido común sino que estoy seguro comparten la inmensa mayoría de los castellanos y leoneses?, ha asegurado Luis Fuentes en rueda de prensa.

Además, Ciudadanos ha insistido en mostrar su rechazo y preocupación por la obstrucción a la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, cuestión que centrará la pregunta de Luis Fuentes al Presidente de la Junta en la sesión de control de mañana. ?Consideramos que lo ocurrido es una actuación vergonzosa del Grupo Parlamentario Popular vetando la comparecencia de decenas de personas propuestas por la oposición en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica?, ha remarcado Luis Fuentes, quien ha anunciado que a lo largo de la semana aprovechará para ?conversar con los Portavoces del resto de Grupos de la oposición y plantear una actuación conjunta en denuncia del bloqueo del Partido Popular a las labores de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica?.

?Lo que haré mañana será explicarle a Juan Vicente Herrera que con estos comportamientos se quedan solos. Y si digo solos es evidente que nosotros no estaremos cerca de quienes quieren blindar a quienes son investigados por tramas de corrupción?, ha señalado el Portavoz de C?s Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído