El cantautor Amancio Prada, después de hacer pública su particular reflexión sobre Salamanca ?¿Cómo es posible que en un momento de nuestra historia de haya podido levantar tanta belleza??, desgranó el recital que ha presentado en el Juan del Enzina, para el que ya no hay entradas.

?La voz descalza? surge como homenaje musical al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y por ello se compone de 10 canciones de Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz ?que se van entrelazando, trenzando, alternándose?, asegura.

Prada explicó que su relación con San Juan de la Cruz ?viene de muy lejos?, pero que sin embargo de la Santa solo había hecho una canción en el año 81. Cuando le encargaron componer algo ?ignorante de mí pensé que no había más poesía que me pudiera conmover hasta el punto de cantarla?, a lo que añade, ?pero de pronto un día como una especie de lluvia cayeron sobre mí esas melodías para ser añadidas a unos versos de San Juan de la Cruz?.

Así, Amancio Prada inició el convencimiento de que ?esas melodías tiraban del hilo de la poesía de San Juan de la Cruz?, y precisamente así se formó el recital que se estrenó el 28 de marzo en Ávila ?lugar y día en el que nació la Santa- y que también ha pasado por Alba de Tormes ?lugar en el que murió-. Ahora llega a Salamanca, donde solo los afortunados en conseguir una entrada en el Juan del Enzina podrán disfrutar del mismo en directo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído