Salamanca acogerá en 2018 la Asamblea de la Federación de Periodistas de España

Salamanca acogerá en 2018 la Asamblea de la Federación de Periodistas de España
Coincidiendo con la celebración del octavo centenario de la Universidad

Salamanca será la sede de la 77 Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en 2018. Así se ha decidido este sábado en Mérida donde se ha celebrado la Asamblea de este año y en la que, como de costumbre, se anticipa la sede de la posterior reunión de los representantes de periodistas de toda España.

De mantenerse el formato de este tipo de encuentros, a lo largo de la semana en la que se celebre la Asamblea -la fecha está aún por determinar pero previsiblemente será en el mes de abril como de costumbre- se sucederán los actos relacionados con una profesión que agrupa a miles de profesionales en todo el territorio nacional y que cada año recibe a 4.000 nuevos titulados. La actividad se concentrará durante el fin de semana, cuando tiene lugar el encuentro asambleario y la rendición de cuentas de las diferentes comisiones que integran la Federación.

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), que ha querido tomar el testigo de Mérida en la organización de este evento para hacerlo coincidir con el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, confirmaba a través de las redes sociales la noticia, que debería suponer un espaldarazo para la capital salmantina y su provincia, dada la resonancia de este tipo de encuentros. Supone, además, un enorme desafío y la garantía de la presencia de un notable número de visitantes durante varios días a orillas del Tormes. En la actualidad, la Federación agrupa a cerca de 20.000 periodistas de toda España.

Comentarios
Lo más