La Fundación Ciudad Rodrigo alerta de que faltan 25.000 euros para poner en marcha la exposición 'San Francisco'

 La Fundación Ciudad Rodrigo alerta de que faltan 25.000 euros para poner en marcha la exposición 'San Francisco'
La Fundación Ciudad Rodrigo alerta de que faltan 25.000 euros para poner en marcha la exposición 'San Francisco'
El último Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo, celebrado el pasado 29 de Mayo, aprobó que la Fundación como miembro y coordinador de la Junta Franciscana, pusiera en marcha un Plan de Captación de Fondos, con el fin de abrir vías de colaboración económica para la celebración de la exposición ‘San Francisco’, que se inaugurará en Ciudad Rodrigo el próximo 11 de Julio con motivo del Año Franciscano, conmemoración del 800 Aniversario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo. 
 
El primer paso para la puesta en marcha de este Plan de Captación de Fondos ha sido el envío de unas 700 cartas a empresarios y Amigos de la Fundación Ciudad Rodrigo, donde se explican las posibles vías de contribución económica para apoyar esta iniciativa cultural. Estas vías de colaboración están abiertas a todas las personas físicas o jurídicas que deseen colaborar con la exposición ‘San Francisco’ que estará abierta en la capilla del Seminario de Ciudad Rodrigo hasta el próximo 2 de Noviembre de 2014. 
 
La exposición será posible gracias a la unión de esfuerzos de diversas entidades. La  Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo firmaron precisamente un convenio el pasado viernes 13 de junio, con este objetivo. Por su parte, también hay prevista colaboración económica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Fundación Ciudad Rodrigo, Feltrero División de Arte y Contracorriente Producciones a las que se suman otras colaboraciones “imprescindibles para el éxito de la exposición” como han sido la  Fundación Venancio Blanco, AFECIR, el Cabildo Catedralicio o el Seminario San Cayetano.
A pesar de todas esas colaboraciones, la Fundación advierte que aún faltan 25.000 euros para que la exposición pueda abrir sus puertas con garantías, de ahí la puesta en marcha de un Plan de Captación de Fondos para que todos los ciudadanos tengan posibilidad de aportar su granito de arena para que esta iniciativa salga adelante. 
 
Desde la Fundación aseguran que la exposición ‘San Francisco’ cumplirá los objetivos religioso, cultural, turístico y promocional-social previstos en el Año Franciscano. La selección de piezas “habla por sí misma y hace de esta exposición una iniciativa única en toda España y en Europa, cuya difusión adecuada podría traer hasta nuestra tierra a muchos visitantes, que habitualmente no llegarían nunca a Ciudad Rodrigo”. 
La línea expositiva, explican, “sigue  el mismo estilo de las Edades del Hombre y varias de las piezas que se exponen han estado en alguna de estas exposiciones”.
 
La organización de la muestra es consciente  de que son tiempos muy difíciles desde el punto  de vista económico, “pero para esta tierra tan escasa de recursos y de  iniciativas, proyectos como éste no son frecuentes y oportunidades como ésta pasan pocas veces por nuestra casa”. Por esta razón, Ciudad Rodrigo, “tiene en sus manos llevar a buen puerto una iniciativa que sólo se puede hacer con pequeñas colaboraciones de todos”. “Cualquier aportación es valiosa”, apostillaron. 
Los donativos se entregarán en su totalidad para la exposición y desgravan a efectos fiscales. 
 
Las personas interesadas en realizar las aportaciones de forma directa pueden dirigirse a la Fundación Ciudad Rodrigo (Calle Campo de San Vicente, 8 37500 Ciudad Rodrigo) en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. 
 
Colaboraciones especiales
 
Por otro lado, desde la organización se anuncia la posibilidad de realizar otro tipo de colaboraciones mayores denominadas especiales. En el caso de la denominada ‘Amigos de la exposición’ conlleva una donación de 50 euros. 
La exposición San Francisco hará pública la lista de personas que han colaborado con la exposición, siempre que lo autoricen los donantes; de lo contrario, ese donativo será anónimo. La exposición, asimismo,  tendrá un detalle con dichos benefactores invitando a los mismos a una visita especial cuando lo considere oportuno.  
 
La figura de colaborador ‘mecenas empresario distinguido’ permite una donación de entre 100 y 200 euros que se puede realizar en dos plazos.  La exposición organizará para estos donantes una visita especial en una noche con concierto o representación teatral incluida y pondrá el nombre del establecimiento en la puerta de la exposición junto con el resto de mecenas empresarios. Asimismo se le entregará un cartel para que lo coloque en su establecimiento que ponga “mecenas-empresario distinguido” de la exposición San Francisco.
 
La tercera modalidad, denominada ‘benefactor especial de la exposición’, establece una donación que oscile entre 500 y 1.000 euros, pudiendo realizarse también el pago dos plazos diferentes si así lo estima el patrocinador.  
La exposición organizará para estos patrocinadores un pase previo a la inauguración, además de un concierto nocturno en la misma exposición. La organización podrá realizar un spot de 15 segundos de dicho patrocinador, que se emitirá permanentemente en el horario de apertura de la exposición en dos grandes pantallas a la entrada de la misma. De igual modo, se le entregará un cartel con la siguiente inscripción: ‘Benefactor especial de la exposición San Francisco’.
 
Con motivo de este plan de captación de fondos se ha creado un blog http://colaboroconlaexposiciondesanfrancisco.wordpress.com  
donde aparecerán las distintas formas de colaboración así como los colaboradores y las cantidades que se van recaudando. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído