La Asociación de Guardias Civiles denuncia la pérdida de hasta un 35% de poder adquisitivo

La Asociación de Guardias Civiles denuncia la pérdida de hasta un 35% de poder adquisitivo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba a todos los empleos y escalas de la Benemérita, denuncia el ninguneo económico de los partidos políticos hacia los funcionarios públicos por no devolver "la inmensa pérdida de poder adquisitivo sufrida".

AEGC entiende lo impopular para el resto del electorado de unas promesas para la recuperación de todo lo detraído, "pero también se tiene que comprender que todos los trabajadores como menos aspiran a que no se les baje el sueldo y en caso de ser necesario para reflotar la empresa esta claro que se debieran recibir compensaciones efectivas".

Recuerda la asociación que se ha realizado congelación salarial en los años 1994, 1997, 2011 y 2012, además de la bajada de sueldo de un 5% en mayo del 2010. "En definitiva, los guardias civiles han perdido entre un 25 y un 35% de poder adquisitivo, ¿algún partido político ha propuesto esta recuperación total y efectiva?".

La Asociación Española de Guardias Civiles manifiesta la necesidad de recuperar a la mayor brevedad el 5% detraído además de recuperar el poder adquisitivo. "Estamos ya totalmente desengañados con las continuas faltas de apoyo, cada rama laboral indudablemente y con toda la razón siempre lanza un mensaje muy repetitivo".

Comentarios
Lo más