La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca se vuelca con la subasta de arte solidario que tendrá lugar en Barcelona el 12 de mayo. Dicha iniciativa está organizada por parte de la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF). Se subastarán esculturas, cuadros, libros, joyería y artesanía, entre otros, donadas de forma totalmente altruista por reconocidos artistas. Se podrá participar a través de la web www.artesolidario.es

Francisco Javier García, decano de la Facultad de Medicina de la USAL, dijo que la misma ?se sentía orgullosa de participar en esta iniciativa. No hay objetivo más loable para la Universidad que participar en este apoyo que en definitiva se centra en mantener la salud y devolverla a los ciudadanos?. Por otra parte, Juncal Marcos, representante de la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León, mencionó el objetivo: recaudar fondos para la investigación de fibromialgia.

Una rama en la que, según apuntó, ?queda mucho por hacer?. Por ello, parte de los fondos se destinarán a la inmortalziación de las líneas celulares de un centenar de pacientes mediante la obtención de líneas celulares limfoblastoides con la colaboración del Banco de ADN. Además de la caracterización inmunológica del Síndrome de Fatiga Crónica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído