Concierto solidario a beneficio de Cáritas el próximo 19 de febrero

Concierto solidario a beneficio de Cáritas el próximo 19 de febrero

María Espada y Kennedy Moretti ofrecen una actuación de forma totalmente desinteresada, al igual que la cesión del auditorio por parte del conservatorio sin ningún coste. Todos los beneficios recaudados de este acto se destinarán a proyectos de Cáritas Diocesana.  

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 6 euros en la sede de la institución, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 en la calle Monroy 2 y una hora antes del acto, en la puerta del conservatorio. Se dispone de algunas entradas de fila 0.  

María Espada  

Nacida en Mérida (Badajoz), ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros. Ha cantado con directores como Mariss Jansons, Iván Fischer,  Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Juanjo Mena, Ros Marbà, Víctor Pablo Pérez, Ton Koopman, Giovanni Antonini, Enrico Onofri, Frans Brüggen, etcétera.  

Ha actuado con orquestas y grupos como Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Philharmonic, Munich Philharmonic,  Netherlands Radio Chamber Philharmonic, Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC),, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Radio Húngara, Sinfónica de Galicia, Il Giardino Armonico, etcétera.

Se ha presentado en salas como Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Auditorio Nacional de Madrid, Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona, L’Auditori de Barcelona, Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Kursaal de San Sebastián, Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Galicia, etc. Ha grabado para los sellos Harmonia Mundi, Chandos, Naxos, y Challenge, entre otros.   

Kennedy Moretti  

Nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la cademia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor de educación auditiva en esa misma institución. Asimismo ocupó puestos de catedrático de música de cámara en los Conservatorios Superiores de Salamanca y de Zaragoza y fue profesor en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.  

En la labor que desarrolla en el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez, Ruggero Raimondi, Simón Orfila, Felipe Bou, Josep Bros, José Antonio López, María Espada, Mariola Cantarero, Marina Pardo, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con intérpretes como Hagai Shaham, Lina Tur Bonet, Joaquín Torre, Ana Comesaña, Ángel García Jermann, Wolfgang Emanuel Schmidt, Erica Wise, David Quiggle, José Manuel Román, José Luis Estellés, David Tomás, y miembros del Cuarteto Casals, entre otros. 

Comentarios
Lo más