El Ayuntamiento emplea a dos personas con discapacidad gracias a las ayudas de la Junta

El Ayuntamiento emplea a dos personas con discapacidad gracias a las ayudas de la Junta

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes una subvención en el marco de las ayudas a Entidades Locales para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social, conocidas como subvenciones ELEX, por valor de 10.000 euros gracias a la cual contratará a dos personas discapacitadas. La ayuda está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de Castilla y León 2014-2020.

Estos dos empleados, que comenzarán a trabajar el próximo día 15 de junio, realizarán labores de auxiliar administrativo y ordenanza. Los trabajadores estarán contratados durante un periodo de 90 días durante los cuales se buscará favorecer la completa integración de los mismos en un ambiente laboral, con tareas propias del día a día. 

Para la concejala de Empleo, Chabela de la Torre, recibir la subvención por segundo año consecutivo es “una buena noticia para todos”. De la Torre recordó que  desde su área siempre se ha tratado de fomentar la empleabilidad “más si cabe entre los colectivos que mayores dificultades de inclusión en el mercado de trabajo tienen como son los discapacitados”. 

Comentarios
Lo más