Javier Iglesias considera el quinto centenario de Santa Teresa “una oportunidad irrepetible para la provincia”

Javier Iglesias considera el quinto centenario de Santa Teresa “una oportunidad irrepetible para la provincia”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se refirió este lunes al futuro de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa como una “oportunidad irrepetible” para la provincia de Salamanca. Alba de Tormes, añadió, “va a aprovechar esta efeméride para atraer fondos para restaurar el patrimonio”.

Respecto a la presencia de representantes salmantinos en la comisión nacional del centenario, Iglesias reconoció que quizá se echa en falta “una personalidad académica de renombre”. Pese a ello, explicó que las instituciones salmantinas y abulenses trabajan “a gusto” y existe entre ellas “muy buen entendimiento”.

Iglesias precisó que no se debe olvidar que lo que se conmemora es el nacimiento de la Doctora de la Iglesia, natural de la provincia vecina y refrendó que Salamanca está ante “un gran año”, algo que se pondrá de manifiesto con la celebración conjunta de ‘Las Edades del Hombre’ en Alba de Tormes y Ávila.

A este respecto, el obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, apuntó que, como miembro de esa comisión estatal del centenario, no ha percibido malestar en la población salmantina por su composición. “Nadie me ha manifestado insatisfacción”, apostilló. Además, también destacó la “total armonía” con el Ayuntamiento de Alba de Tormes. 

Comentarios