El club viajará a Iholdy, Francia, del 23 al 25 de agosto. El pelotari que representará al club será Luis Cabrerizo, un soriano que ya fue campeón de España en 2012 y campeón de la Copa del Rey de 2013.

Este campeonato está compuesto por el equipo campeón de cada país europeo, aunque España va como cabeza de serie con dos equipos, el club zamorano y uno de Madrid. El Club Deportivo San Atilano sólo participará en el torneo de manera individual, así, el día 23 se disputarán las semifinales, esperando pasar a la final que se disputa el 25 de agosto.

Cualquiera de los dos equipos españoles tiene muchas probabilidades de ganar el torneo, ya que el deporte de la pelota a mano es poco frecuente en los demás países, y parten como favoritos junto a los jugadores franceses.

Luis Cabrerizo ha señalado que han puesto un gran entusiasmo y ganas de triunfar en el máximo exponente europeo de la pelota a mano. Así mismo, considera que el torneo puede dar mayor reconocimiento tanto en Zamora como en Castilla y León a la pelota de mano, y con ello, que Zamora sea un punto de referencia de este deporte.

Además, desde el club se muestran agradecidos a Caja Rural, Diputación de Zamora, Pecuarias San Miguel y Ayuntamiento de Zamora, por su apoyo y colaboración para que la asistencia a este tipo de campeonatos sea posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído