Comienzan los trabajos para reparar la pérgola del Paseo de Carmelitas

Comienzan los trabajos para reparar la pérgola del Paseo de Carmelitas
El Ayuntamiento ha empezado a retirar las vigas, capiteles y mensulas, que serán reparadas o sustituidos por piezas nuevas que se han comenzado ya a fabricar en moldes realizados exclusivamente para esta obra y que respetan el diseño original de la estructura. Está prevista también una limpieza de las estructuras afectadas por la escorrentía de agua y que presentan manchas en superficie. Este proyecto será posible gracias a un presupuesto de 47.000 euros y su duración es de dos meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la reparación de la dañada pérgola del Paseo de Carmelitas con el objetivo de restablecer, en la medida de los posible, las condiciones iniciales de esta estructura integrada actualmente por 76 columnas, el mismo número de capiteles y ménsulas, así como por 38 vigas. 

Para ello, está retirando las vigas, ménsulas y capiteles dañados, que, en función de su estado de conservación, serán reparados o sustituidos por piezas nuevas que se están fabricando en moldes realizados exclusivamente para esta obra y que respetan el diseño original de la estructura. 

Está prevista también una limpieza de las columnas afectadas por la escorrentía de agua y que presentan manchas en superficie. Del mismo modo, se llevará a cabo un recrecido de la cimentación para alcanzar unas dimensiones más adecuadas para esta estructura.

Una vez reparados y limpios todos los elementos, se colocarán sobre ellas los capiteles, ménsulas y vigas. Estos trabajos se prolongarán durante dos meses y serán posibles gracias a un presupuesto de 47.882,55 euros. 

Comentarios
Lo más