El programa de Termalismo del Club de los 60 ofrece más de 2.000 plazas en 2016 en cinco balnearios de la Comunidad

El programa de Termalismo del Club de los 60 ofrece más de 2.000 plazas en 2016 en cinco balnearios de la Comunidad

El programa de Termalismo ya está disponible para que los socios del Club de los 60 que lo deseen puedan solicitar plaza. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto el plazo de solicitud para un programa directamente vinculado con la promoción del envejecimiento activo. En 2016 se han convocado 2.111 plazas y el plazo para poder solicitarles termina el 7 de enero de 2016.

El programa de Termalismo para personas mayores forma parte del Club de los 60 de Castilla y León. Busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno. Se realiza en colaboración con los balnearios de Castilla y León.

Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán participar en este programa. Para solicitar plaza, los beneficiarios presentarán las solicitudes en las gerencias territoriales de servicios sociales de cada una de las provincias. Las personas que no sean socias del Club de los 60, o los cónyuges de miembros del Club menores de 60 años, deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a Castilla y León. Los socios del Club de los 60 pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León y también a través de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60.

Cuando la solicitud de balnearios incluya un acompañante que no sea socio del club de los 60, no se podrá utilizar ninguna de estas alternativas, debiendo presentar sus solicitudes en los lugares indicados para ello. El impreso de solicitud estará disponible, en las gerencias territoriales y en la página web de la Junta, así como en los balnearios participantes y se deberá solicitar un  mínimo de dos de balnearios, indicando también el mes de preferencia. En 2016 el programa de termalismo se desarrollará en los balnearios de Almeida La Dama Verde, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma, en Salamanca; Palacio de las Salinas, en Valladolid, y Retortillo, en Salamanca.

El Club de los 60 es un programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta que está formado por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años y empadronadas en Castilla y León, cuya finalidad es prevenir la dependencia y promover su desarrollo personal y el envejecimiento activo, para que tengan una vida independiente el mayor tiempo posible. Entre los programas del Club de los 60 destacan el programa de viajes, el de termalismo, el interuniversitario de la experiencia, el de acercamiento generacional, el programa de promoción del asociacionismo, talleres y actividades y programas europeos de envejecimiento activo.

Comentarios
Lo más