Vicente de la Peña, el actual presidente de ASAJA Salamanca, no volverá a presentarse a la elección para este cargo despúes de "una meditada reflexión". Así, De la Peña abandona la dirección de esta OPA tras 12 años como presidente. Esta es una decisión "personal, porque dejo la dirección sin que nadie me lo haya pedido", asegura. Además, son muchos los miembros de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Salamanca, así como técnicos y otros destacados dirigentes, como Donaciano Dujo, presidente regional, que le habían pedido que continuase, tras el anuncio realizado por De la Peña en la Asamblea del 27 de febrero donde anunció que iba a reflexionar para tomar una decisión, lo que motivó "muchas muestras de apoyo".

Vicente de la Peña entiende, según explicó a los medios de comunicación esta mañana, que doce años "es tiempo más que suficiente para poner en marchar las ideas con las que uno se presenta a unas elecciones, siempre en busca de los intereses de los agricultores y ganaderos". Además, explica el actual presidente que debe llegar "gente nueva, con nuevas ideas y nuevas ilusiones, gente joven que coja el testigo de la defensa en los intereses del campo".

A partir de este momento, ASAJA Salamanca entra en proceso electoral con la presentación de candidaturas, al menos ya existe una que se hará pública en breves fechas, "en la que no existen integrantes de la actual dirección, con lo cual no se puede hablar de delfines", asegura De la Peña, hasta el 2 de mayor a las 14 horas, para celebrar la Asamblea electoral el lunes 4 de junio.

Vicente de la Peña, que volverá a su explotación agraria, porque "soy hijo de padre y madre agricultores", asegura no tener "ninguna aspiración fuera de Salamanca en la Organización Agraria". Además, dice que han existido momentos "buenos y malos, como todo en la vida". Los momentos buenos son aquellos que permiten "conocer otras gentes y otros lugares y luchar por los intereses de las gentes del campo". En cuanto a los malos, "son esos momentos en que te ves imposibilitado para resolver los problemas que tienen los agricultores y ganaderos".

Finalmente, antes de valorar las lluvias caídas esta Semana Santa que han sido de verdadera "alegría para un campo que siempre es agradecido y poder salvar los cereales de invierno, a pesar de que se haya perdido algo de siembra de cebada", agradeció a los compañeros de Ejecutiva, así como a los técnicos de la OPA su gran profesionalidad.

En cuanto a las elecciones a Cámaras Agrarias que deberían tener lugar a finales del presente año, De la Peña aseguró que "no se sabe nada de lo que va a ocurrir, porque el ministro viene con una idea nueva, y respecto a la Junta no sabemos el presupuesto que destinarán a las Cámaras Agrarias, con lo cual su futuro también es incierto".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído