"España se aleja cada vez más de Europa en gasto público para políticas activas de empleo"

 "España se aleja cada vez más de Europa en gasto público para políticas activas de empleo"
"España se aleja cada vez más de Europa en gasto público para políticas activas de empleo"
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha vuelto a rechazar los intentos del Gobierno de justificar la drástica caída de la partida destinada a las políticas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), "en aras de la modernización de estos servicios mediante el férreo control del gasto". Las iniciativas de reforma que hoy anuncia algún medio de comunicación, constituyen a juicio de Górriz, "una burda maniobra del Gobierno para justificar la sostenida reducción de la partida destinada a los Servicios Públicos de Empleo, que este año ha caído a la mitad".

Recurrir a la eficacia, la eficiencia, la satisfacción de los usuarios, la efectividad o la utilidad de las acciones dirigidas a las personas desempleadas o las empresas, “es un ejercicio de retórica inadmisible, si tenemos en cuenta que estamos hablando de personas que queriendo no pueden trabajar, y que en muchos casos pueden ser empujadas a la exclusión social o la pobreza”, denuncia Górriz.

 

CCOO cree intolerable que los esfuerzos por el ahorro del gasto en los SEPE se lleven a cabo mientras se anuncian nuevas bajadas de impuestos y de cotizaciones. “A las personas que peor lo están pasando hay que ofrecerles oportunidades de formación y de reciclaje profesional para enfrentar su futuro, no amenazas y recortes en las ya escuálidas ayudas que existen”, advierte Górriz.

 

Por otro lado, no es aceptable que mientras los SEPE preocupan cada vez menos al Gobierno, se facilite el desarrollo de las agencias privadas de colocación, a las que se concede carta de naturaleza y se las equipara con el resto de operadores en materias de formación y colocación. “Con estas decisiones el Gobierno renuncia –viene haciéndolo desde hace tiempo- a intervenir en la atención a las personas desempleadas y delega esta función cada vez más en la iniciativa privada, algo que solo puede perjudicar a aquellas”, concluye el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído