Alba de Tormes acogerá una conferencia por la conmemoración de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús. Y es que se cumplen casi cuatrocientos años de este hecho en el que estuvo como testigo el Papa Pablo V.
 
Por ello, el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro acogerá la ponencia del Padre Manuel Diego bajo el título “Fue hace un siglo… Alba de Tormes en los centenarios teresianos 1914-1915”

Primer centenario teresiano

El primer centenario teresiano del silo XX fue un acontecimiento nacional que afectó mucho a la vida de la villa, incluso hasta económicamente. En la organización local prestaron su trabajo y apoyo personajes como José Sánchez Rojas y otros vecinos de Alba. Lo que más afectó a la vida cotidiana fue el continuo afluir de peregrinaciones en tren, un fenómeno que exigió no poco esfuerzo a la hora de buscar comida y alojamiento. Fueron dos años en los que la colaboración local fue puesta a prueba y la imagen de la villa de Alba de Tormes, junto a Ávila, se afianzó como lugar imprescindible de visita para seguir las huellas de Teresa de Jesús.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído