Conferencia conmemorativa por la Beatificación de Santa Teresa de Jesús

Conferencia conmemorativa por la Beatificación de Santa Teresa de Jesús
Alba de Tormes acogerá una conferencia por la conmemoración de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús. Y es que se cumplen casi cuatrocientos años de este hecho en el que estuvo como testigo el Papa Pablo V.
 
Por ello, el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro acogerá la ponencia del Padre Manuel Diego bajo el título “Fue hace un siglo… Alba de Tormes en los centenarios teresianos 1914-1915”

Primer centenario teresiano

El primer centenario teresiano del silo XX fue un acontecimiento nacional que afectó mucho a la vida de la villa, incluso hasta económicamente. En la organización local prestaron su trabajo y apoyo personajes como José Sánchez Rojas y otros vecinos de Alba. Lo que más afectó a la vida cotidiana fue el continuo afluir de peregrinaciones en tren, un fenómeno que exigió no poco esfuerzo a la hora de buscar comida y alojamiento. Fueron dos años en los que la colaboración local fue puesta a prueba y la imagen de la villa de Alba de Tormes, junto a Ávila, se afianzó como lugar imprescindible de visita para seguir las huellas de Teresa de Jesús.

Comentarios
Lo más