El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar, Alejandro Romero Castelani, ha informado sobre el buen ritmo de las obras de pavimentación, agua y alcantarillado que se están llevando a cabo en la calle Mayor. Se espera, pues, que estén finalizadas para la celebración de la procesión del Corpus, fiesta declarada de Interés Nacional, del día del Corpus Christi y los Hombres de Musgo, el próximo 2 de junio. Aunque todo depende del hormigonado de la calle debido a las inclemencias meteorológicas que se están sucediendo últimamente.

 

El edil de Obras recordó “que las mejoras que se están realizando en esta ocasión en la arteria principal del casco histórico bejarano, pues carecen de subvenciones procedentes de instituciones públicas, debido a la crisis económica, se efectúan íntegramente con presupuesto municipal. La Calle Mayor en anteriores rehabilitaciones contó con la aportación de subvenciones de la Junta de Castilla y León, para revitalizar el sector comercial en la ciudad textil”.

 

El proyecto de ejecución de la obra asciende a 95.500 euros en el reparto de tres capítulos: urbanización, canalizaciones para infraestructuras y el de seguridad e higiene.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído