“El laboratorio del Hospital Virgen del Castañar trabaja al 50%”

“El laboratorio del Hospital Virgen del Castañar trabaja al 50%”
Hace escasamente unos días se anunciaba que el Hospital Virgen del Castañar contaría con nuevo médico de laboratorio, puesto que sería ocupado por la doctora Belén García y cuya incorporación ya ha sido efectiva. Si bien, esto hacía pensar en la confianza en las palabras del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León en su visita a Béjar el pasado 15 de marzo.
 
Sin embargo, desde UGT aseguran “que el consejero no dice la verdad. Sus palabras se quedan en el aire”. Isabel Blázquez, secretaria de Sanidad de UGT, ha señalado a este medio “que el laboratorio del Hospital Virgen del Castañar trabaja al 50%”. Según ella misma y tras el contacto con los trabajadores, “se ha dado orden de no comprar más reactivos para la realización de análisis y trabajar con lo que se tiene almacenado”. Esto, según la secretaria, hace pensar en si se cumpliría la realización, como antes, del 70% de los análisis en dicho centro sanitario o si en verdad habrá que acudir a Salamanca.
 
Por ello, y a tenor de los hechos, duda también de que el hospital bejarano pueda pasar a convertirse en un centro de alto rendimiento como aseguró el consejero, “pues hace falta una inversión muy grande y los pasos que se están dando no son los adecuados para las exigencias de un centro de este tipo”. Además, asegura que tampoco se permite el ingreso de más pacientes en la planta e hospitalización, la cual, cuenta con dos pacientes en la actualidad.
 
En relación a las consultas, sobre lo que conocíamos de la ampliación en un día más de la consulta de patología mamaria desde este mismo mes, Isabel Blázquez asegura “que en el caso de las consultas de traumatología y otorrinolaringología han pasado de seis a dos”. Esto hace pensar en lo contrario y en la desconfianza de los trabajadores sanitarios de las palabras del consejero de Sanidad y en un posible desmantelamiento “para buscar como intereses el de la mera privatización o económicos”.
 
Considera, por último, que las palabras del consejero obedecen a la alarma social creada en torno a los trabajadores y a la ciudadanía afectada por el problema sanitario en Béjar y a las movilizaciones provocadas.
Comentarios
Lo más