El próximo lunes comienza a operar la nueva ruta de autobuses que llevará el transporte hasta San Cristóbal de la Cuesta tras pasar por Villares de la Reina y Monterrubio y lo hará con un vehículo nuevo en el que se han invertido 240.000 euros.

Entre las novedades destaca la incorporación de un sistema antiincendio que impide que las llamas se propaguen si estas se originan en el motor. Se evitarían de esta forma situaciones como la vivida el pasado 13 de junio en Cabrerizos cuando uno de estos vehículos del transporte metropolitano ardió en pleno casco urbano. Según explicaron los responsables del Grupo Avanza, la edad media de los autobuses metropolitanos es de 7 años.

De igual forma, el nuevo autobús cuenta con un motor ‘Euro 6’, lo que lo convierte en el de menor emisiones de gases contaminantes de cuantos circulan por Salamanca. “Prácticamente se puede respirar al lado del tubo de escape”, señaló el gerente de área para autobuses urbanos para Scania España, Damian García Quadri. 

En el caso de la ampliación de línea a San Cristóbal, contará con una frecuencia de 8 viajes de lunes a viernes y de cinco los sábados. La línea dará servicio ahora a 9.000 potenciales usuarios.

 
Averías "normales"


Respecto a las incidencias sufridas en los últimos meses por los autobuses que unen Salamanca con el alfoz, el director gerente de Avanza, Eugenio Blázquez, calificó la ocurrida en la Gran Vía como avería “normal” de un autobús “al romperse un manguito y caer sobre el tubo de escape con la consiguiente humareda”. 

En cuanto al incendio de Cabrerizos la empresa restó importancia al apuntar que en los 12 años desde que el grupo AvanzaBus integra a Autobuses Salmantinos únicamente ha sucedido una vez.

Finalmente, en cuanto a la avería que dejó en tierra a los pasajeros de un autobús de la línea Aldeaseca-Salamanca hace dos semanas, la empresa prefirió destacar el tiempo de respuesta al hacerlos esperar “únicamente” media hora hasta que fueron recogidos por un microbús fletado por la empresa.  

Las averías en verano, zanjaron, son más habituales por la utilización durante muchas horas de elementos como el aire acondicionado.

Llegar a los hospitales

 
Aprovechando la presencia de los responsables del Grupo Avanza, el alcalde de Villares de la Reina, José Martín, aprovechó para reclamar que el servicio de autobuses que une el municipio con la capital salmantina tenga parada próximas a la zona de los hospitales "como sucede con el autobús de Santa Marta". 

 

'Búho' los sábados a Villares y Villamayor 

La presentación de la ampliación de la ruta a San Cristóbal sirvió, además, para anunciar la puesta en marcha de un servicio de autobús nocturno que unirá Salamanca con Villamayor y Villares de la Reina los sábados cada hora hasta las 3 de la madrugada. 

 
 
 
 
 
  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído