Guijuelo dona 2.333 kilos de comida a la gran recogida del Banco de Alimentos

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama agradeció la solidaridad de los guijuelenses y alabó el trabajo de los voluntarios
 

0 Comentarios

 Guijuelo dona 2.333 kilos de comida a la gran recogida del Banco de Alimentos
Guijuelo dona 2.333 kilos de comida a la gran recogida del Banco de Alimentos

La treintena de voluntarios, que durante el pasado viernes y sábado han participado en la IV Gran Recogida del Banco de Alimentos, han conseguido recoger 2.333 kilos de alimentos donados por los clientes de los tres supermercados colaboradores. 

Alimentos en conserva, galletas, pastas, legumbres y productos básicos como leche, harina o aceite han sido los productos más donados, aunque en esta ocasión también han destacado, por la cantidad, otros como potitos y alimentos infantiles. “Estamos muy satisfechos con la recogida pues se ha conseguido una cifra pareja a la del año anterior”, apuntaba la concejala de Bienestar Social. Yolanda Alonso, quien recalcó el importante trabajo realizado por los voluntarios, entre los que se encontraban la concejala de Cultura, María Jesús Moro y la de Educación, Teresa Montero. 

“A pesar del mal tiempo que se registró durante las dos jornadas, los guijuelenses no han dudado en mostrar, de nuevo, su solidaridad y aportar su granito de arena a esta campaña nacional de recogida de alimentos”, señalaba la concejala de Bienestar Social quien recordó que a los 2.333 kilos de alimentos recogidos estos días hay que sumar los más de 800 kilos que se consiguieron en el mes de agosto en la entrega de entradas para la ‘Drone Extrem League’ programada dentro de las Fiestas patronales. “Si tenemos eso en cuenta, este año hemos superado con creces la campaña de recogida del pasado año”, indicaba Yolanda Alonso Valderrama recalcando la participación de los guijuelenses en todo tipo de iniciativas solidarias. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído