IU pide la revisión “en profundidad” de los precios públicos de la Escuela Infantil

 IU pide la revisión “en profundidad” de los precios públicos de la Escuela Infantil
IU pide la revisión “en profundidad” de los precios públicos de la Escuela Infantil
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo continúa realizando propuestas para el debate de las ordenanzas fiscales del ejercicio 2015 y, como ya se indicó en la presentación de esta iniciativa que irá materializándose semana a semana, priorizando la cuestión social en las propuestas que se vienen realizando. 

Durante la última comisión de Servicios Sociales, el portavoz de IU, Domingo Benito, señaló la necesidad de revisar “en profundidad” los precios públicos de la Escuela Infantil, especialmente para conseguir que no existan familias que, por motivos de renta, se vean excluidas de este servicio educativo. 

La situación de la Escuela Infantil ha sido uno de los asuntos en los que IU ha puesto más iniciativas sobre la mesa durante esta legislatura. Durante el proceso de apertura de este servicio educativo, la organización movilizó a la ciudadanía para luchar para que no se privatizase y tuviese un carácter educativo y no asistencial así como para que los precios públicos fueran adecuados y garantizasen el acceso de toda la población, independientemente de la renta familiar. Esa movilización se materializó en la presentación de más de 450 alegaciones ciudadanas que acompañaron a las específicas del Grupo Municipal de IU pero que fueron rechazadas con los votos negativos del Partido Popular, lamentan. 

La propuesta que ahora realiza el Grupo Municipal de IU Ciudad Rodrigo pasaría en un primer momento por estudiar las solicitudes de bonificación que han solicitado las familias durante el curso educativo anterior para poder hacer un análisis del coste que supondría al Ayuntamiento poner en marcha bonificaciones del 100 % y el 75 % para familias con escasos o nulos recursos. Igualmente, la propuesta se basaría en aumentar la partida presupuestaria dedicada a esas bonificaciones, algo que ya se presentó “euro por euro” en las enmiendas al Presupuesto del Grupo Municipal de IU. 

Hay que recordar que, como ya explicó IU en su campaña de información al respecto, la Escuela Infantil de Ciudad Rodrigo “es una de las más caras de Castilla y León equiparándose a los precios de los servicios privados”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído