La Agrupación de la ONCE de Salamanca, Ávila y Zamora ha comenzado su semana de concienciación a la sociedad con una exposición en su sede, sita en la calle Bermejeros, en la que se muestran diferentes materiales que "se utilizan en el día a día en los distintos ámbitos de una persona con discapacidad visual", ha comentado el subdirector de la Agrupación, Alejandro Vaquero Ramón. 

En la exposición, solo disponible en el día de hoy de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, se puede visitar novedoso material tiflotécnico para personas con discapacidad visual grave, así como otros muchos materiales educativos para estudiantes de colegio, instituto o universidades. También el ocio tiene cabida en esta particular muestra que tiene como objetivo, también, el que los afiliados conozcan estos productos. Los niños, además, son una parte importante y recibirán la visita de varios colegios para tratar el tema y concienciar a los mismos en edades tempranas. "Muchos tienen compañeros en clase y esto les ayuda a concienciarse de sus necesidades", ha asegurado Alejandro Vaquero.

Esta iniciativa forma parte de una semana en la que habrá más actividades. El jueves se llevará a cabo una exhibición de perros guía en la Plaza Mayor desde las 19 horas, mientras que el viernes, la cantante Cora Luna actuará en el centro Julián Sánchez el Charro. La catedral acogerá el sábado la obra de teatro 'La jardinera de la luz', interpretada por el grupo Lazarillo de Tormes y el domingo se espera la visita de unos 600 afiliados de Castilla y León para una jornada de convivencia que se celebra anualmente.

Desde la ONCE se pide colaboración ciudadana en la aceptación e inclusión de este colectivo que, con pequeñas ayudas, puede hacer una vida normal. "Pedimos que se nos trate con normalidad, que se nos den las oportunidades que se le dan a todo el mundo", ha concluido Vaquero Ramón. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído