En marcha la primera fase de las obras de la zona deportiva que une Valdelagua, Atika y Aldebarán

Si se cumplen los plazos, a principios de verano ya se podrá disfrutar del campo de fútbol 7 y un nuevo parque además de vislumbrar las dos pistas de padel de las que constará el complejo

 En marcha la primera fase de las obras de la zona deportiva que une Valdelagua, Atika y Aldebarán
En marcha la primera fase de las obras de la zona deportiva que une Valdelagua, Atika y Aldebarán

El Alcalde de Santa Marta, David Mingo, acompañado por la concejala de Deportes, Silvia González, visitaron este viernes la parcela donde desde hace varios días ya se trabaja para poner en marcha la zona deportiva de la que se beneficiarán los vecinos de cuatro urbanizaciones de la localidad (Valdelagua, Villas de Valdelagua, Atika y Aldebarán).

Gracias a una inversión de 200.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2016 se desarrolla el primer desglose del que es el gran proyecto de cuantos prometió el Partido Popular en la pasada campaña electoral. 

A lo largo de los próximos tres meses se construirá el campo de Fútbol 7, uno de los parques y se acondicionará la parcela para las pistas de pádel. A la vez, se procederá al acondicionamiento de caminos y la instalación de todos los servicios.

Durante la segunda fase se invertirán otros 140.000 euros y 100.000 más para terminar definitivamente las obras, que supondrán, una vez finalizadas, un enorme cambio de cara para este entorno. En total, se emplearán aproximadamente dos años en los trabajos. 

El Ayuntamiento de Santa Marta, explicó su alcalde, “quiere hacer presente el esfuerzo inversor municipal repercutiéndolo en aquellos que, siendo vecinos también del municipio, nunca habían recibido una inversión de estas características”. “Entre todos hacemos Santa Marta”, remarcó David Mingo. Asimismo explicó que “esta zona va a poner conexión Átyka gracias a una escalera de acceso, Aldebarán a través de un acceso peatonal y con Valdelagua a través de la calle Prado Pocito”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído