El cocinero salmantino Fran Vicente, el primero en conseguir los cuchillos de Top Chef

El cocinero salmantino Fran Vicente, el primero en conseguir los cuchillos de Top Chef
El estreno del cocinero salmantino Fran Vicente en el programa de Antena 3 Top Chef no pudo ser mejor. En el primer programa del concurso televisivo emitido anoche, Fran Vicente fue el primero en conseguir los cuchillos tras medirse a 15 profesionales en una maratoniana jornada. Además, no solo consiguió convencer al jurado -liderado por el conocido Alberto Chicote-, sino también a los internautas.

Y es que Fran Vicente fue elegido como el concursante de más nivel por los usuarios de la aplicación interactiva Atresmedia Conecta, según refleja la información publicada en la web del programa. Los usuarios pudieron valorar a todos los participantes en directo, y no solo el cocinero salmantino fue el mejor parado, sino que su plato también fue el mejor valorado de la primera prueba.

 
Con 28 años, el salmantino Fran Vicente es jefe de cocina en Coque -1 estrella Michelín- Madrid. Consiguió el premio al Mejor Cocinero de España 2013, así como el de Campeón de Jóvenes Cocineros Zoco 2008 y el Premio al Mejor Chef Novel de Salamanca 2008.

Fran Vicente estudió en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca. Al terminar los estudios trabajó en varios Paradores, en el restaurante Hovohambre, en El Albero y en Doña Brígida.
 
En 2008 ganó un mes de prácticas con Mario Sandoval como premio al Zoco de Jóvenes Cocineros. A raíz de esto vuelve a coincidir con Mario Sandoval, que le propone formar parte de su equipo. Ya en 2011, el que considera su mentor, le propone ser su Jefe de cocina en Coque, donde su cocina ha evolucionado enormemente.
 
Fran ha estado dando conferencias en Spanish Design Food en Tokio y ha publicado “El Libro blanco de los cereales” y el “Recetario de cerdo ibérico” para la Diputación de Salamanca. Es de espíritu muy competitivo. Para él entrar en “Top Chef” es otro de los mayores retos para demostrarse a sí mismo y a los demás hasta dónde puede llegar. Le gustaría poder hacer algunas estancias en los mejores restaurantes del mundo para en el futuro poder montar, junto a sus hermanos, su propio restaurante, según figura en la web del programa Top Chef.
 
Comentarios
Lo más