El Museo del Comercio organiza una semana dedicada a la artesanía

El Museo del Comercio organiza una semana dedicada a la artesanía
El Museo del Comercio, en colaboración con algunos artesanos de la ciudad, como el Taller de Lugh, Caireles y El Telar, están organizando una semana dedicada a las artesanías,  que se celebrará a partir del 23 de junio. Bajo el título de Oficios de ayer y de Hoy , habrá exposiciones, charlas y demostraciones sobre distintos oficios del pasado.

El objetivo es dar a conocer el amplio mundo de las artesanías tradicionales de nuestra provincia con el fin de preservarlas y promocionarlas, dando la oportunidad a todo tipo de público de conocer artesanos y talleres artesanales que actualmente existen, y poder valorar adecuadamente su trabajo. Para ello se podrá ver tanto los productos, como los procesos de creación de dichos artículos y su adaptación al mercado actual. La organización ha invitado a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración a colaborar en las actividades.

Se han programado, además, talleres  gratuitos de encuadernación, trabajo del cuero, elaboración de jabón, iniciación al bordado, construcción de vidrieras artísticas y talla en piedra. Dichos talleres se impartirán en dos turnos, en horario de tarde, los días 23, 24, 25, 26 y 27 de este mes. El número de plazas es limitado. 
Comentarios
Lo más