Encuentro literario con Isabel Castaño

Encuentro literario con Isabel Castaño

Isabel Castaño (Salamanca, 1957) en cuanto pudo, se escapó a vivir a la antigua casa de la escuela de Rodasviejas, junto a una madre casi centenaria, su pareja, sus tres hijas y dos perros… sus tesoros. Junto con Raúl Vacas, organiza las actividades culturales de La Querida.

En su casa hay un mueble fundamental: la mesa camilla, alrededor de la cual se calientan, comen, charlan, discuten, estudian, cosen, dibujan, leen, escriben, dormitan, leen o escogen lentejas. El resto de la casa no tiene, ni por asomo, tanto poder de convocatoria en común.

Y fue junto a la mesa camilla y sus faldillas donde fueron germinando poco a poco cada uno de los tautogramas que dieron como cosecha 22 granos de arroz (Ediciones de Vacas y Castaño, 2012) Flor de todo lo que queda (Edelvives, 2012) en la que se parte de las greguerías del maestro Gómez de la Serna para componer la obra. Es autora, también, de los libritos de mini ficción Pájaros viejos y otros náufragos (2006) y de Hilos (2007). También es coautora, junto a Raúl Vacas, del librito Corte y Confección (2002).

Comentarios
Lo más