El rector de la Universidad de Salamanca, en la mañana de este martes, se ha referido a la situación económica de la institución académica en los últimos años. La misma, según ha señalado, hay que considerarla dentro del marco de crisis económica generalizada que ha afectado en mayor medida al sistema universitario español.

En suma, los recortes presupuestarios en las transferencias de las administraciones públicas, ha dicho esta mañana, ?han sido superiores a los 30 o 32 millones de euros en los últimos cuatro años?. No obstante, el rector ha asegurado que se está saliendo poco a poco de la situación económica aunque se prevé una financiación menor a la del año pasado aunque todavía no esté cuantificada.

Daniel Hernández Ruipérez ha insistido en la importancia de incorporación de fondos al sistema universitario. Por otro lado, también ha opinado que la nueva situación permitirá poco a poco invertir dinero para mejorar la Universidad y que la situación ideal económicamente hablando es que se vuelva a números de 2008.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído