El ciclista fallecido en Cantabria frenó al ver el cable atravesando el camino, pero cayó de cabeza y murió en el acto

El ciclista fallecido en Cantabria frenó al ver el cable atravesando el camino, pero cayó de cabeza y murió en el acto

Nuevos datos sobre el fallecimiento del jefe de obras del Ayuntamiento de Salamanca, Jesús Santos, durante un accidente cuando circulaba con su bici por un sendero en Cantabria. Ayer se conocía que hay dos personas imputadas por la Guardia Civil como presuntos responsables de un homicidio imprudente al haber colocado un cable atravesando el camino. Este miércoles 'El Diario Montañés' publica que el ciclista frenó al ver el cable, pero cayó de cabeza y murió en el acto.

Jesús Santos transitaba por el GR99, un sendero balizado de gran recorrido que parte de Fontibre, cuando al llegar a un tramo de Valderredible se encontró con el cable. Se trata de una curva en bajada, donde se gana velocidad y la visibilidad es menor. Según el atestado de la Guardia Civil, a tenor de las marcas en el lugar de los hechos, el ciclista vio el cable y frenó metros antes, pero cayó de cabeza y pese a llevar puesto el casco el fuerte impacto provocó el fatal desenlace.

Los dos imputados ya han declarado ante el Juzgado. El cable estaba colocado a la altura de las caderas entre dos estacas de lado a lado de la senda. "Ayer mismo (por el lunes) aún estaban a la vista las dos estacas a cada lado de la senda. De una de ellas colgaba parte del dispositivo del pastor eléctrico, que se suele utilizar en las fincas para evitar que el ganado se salga de los límites de las propiedades. El contacto produce una descarga que quita a los animales las ganas de irse de paseo. El problema es que el cable con el que supuestamente topó el ciclista cruzaba, eso dice el informe que emitió la Guardia Civil, el camino natural GR99 en la localidad de Arenillas de Ebro-Valderredible", concluye 'El Diario Montañés'.

Comentarios
Lo más