El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado los primeros cambios en secretarías generales y gerencias de algunas consejerías. Uno de ellos afecta directamente a Salamanca, pues el gerente del complejo hospitalario, Rafael López Iglesias, ha sido nombrado gerente de todo el Sacyl. De esta forma, será el máximo responsable de la sanidad pública de la Comunidad Autónoma y deja vacante el puesto en la capital charra.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, médico asistencial de Familia y Comunitaria e inspector médico de la Seguridad Social (Insalud), a lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado diversos cargos de gestión, pues fue director médico de la Institución Mixta Virgen del Castañar, en Béjar; director del hospital Infanta Margarita de Córdoba; y gerente del Complejo Asistencial de Cáceres y gerente del Complejo Asistencial de Zamora. Fue hace menos de un año cuando fue nombrado gerente del complejo hospitalario de Salamanca, cargo en el que ha protagonizado diversas polémicas.

Rafael López Iglesias ha recibido más críticas en este tiempo que su antecesora en todos los años que estuvo y los sindicatos han mostrado continuamente su malestar por las formas y desprecios del gerente. Incluso hubo tres mareas blancas contra el recorte de personal y la gestión del hospital charro, solicitándose continuamente su dimisión. Los sindicatos y la plataforma en defensa de la sanidad pública consideran que López Iglesias ha actuado este último año más como un comisario político que como un gerente para resolver los muchos problemas que tiene el complejo hospitalario de Salamanca en su día a día. El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ahora lo 'premia' dándole la responsabilidad de todo el sistema sanitario de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído