El sector de la construcción se une para la prevención de riesgos laborales

El sector de la construcción se une para la prevención de riesgos laborales

La Unión Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Salamanca convoca en su sede a todos los trabajadores del sector de la construcción en Salamanca, con la intención de que asistan de forma gratuita al “Curso de salud laboral y Prevención de riesgos laborales que impartirá este lunes 17, a partir de las 18:00 horas hasta las 20:00 en el Salón de Actos de la sede del sindicato.

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para las actividades de la Construcción de Salamanca, integrada por las organizaciones sindicales CCOO y UGT y la representación empresarial de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción (Aescon), consciente de la necesidad de tener un sector de construcción más formado, seguro y competitivo, ha acordado la inclusión de tres nuevos artículos en el convenio sectorial provincial (con vigencia hasta el 31 de diciembre).

El primero de ellos responde a la creación de una Comisión Paritaria Sectorial Provincial de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyas competencias son tendentes a mejorar la situación del sector en esta materia. El segundo supone la creación de un Plus compensatorio de Formación ligado a la participación de las empresas en el desarrollo de una formación adecuada y permanentemente actualizada en el sector. El tercero responde a que la seguridad en el trabajo es un principio máximo irrenunciable, y consiste en la creación de un Plus de Seguridad para los trabajadores y trabajadoras que acrediten haber recibido la información específica en materia preventiva.

Comentarios
Lo más