Un total de 24.712 personas participaron ayer en la Jornada de Puertas Abiertas incluida dentro del programa de Ferias y Fiestas en Honor a Santa María de la Vega y que incluía 16 edificios. Este número supone un gran incremento de participación con respecto al año pasado, en concreto 13.000 personas más.

El Edificio Histórico de la Universidad, con 5.000 visitantes, fue el que contó con una mayor afluencia de público; seguido del Museo de Historia de la Automoción que recibió a 4.314 personas. Ieronimus también contó con un gran número de visitantes, 3.321, al igual que el Museo de Art Nouvea y Art Decó, con 2.940 visitas, y el Colegio Arzobispo Fonseca con 2.500 personas.

Por su parte, el Museo Taurino recibió 1.723 visitas, la Casa Consistorial tuvo 1.000 visitantes y las Torres de la Clerecía contó con 893 personas. Los Bomberos realizaron visitas guiadas al Parque a 725 personas y las Dependencias de la Policía Local contaron con 202 visitantes. Los salmantinos también se acercaron, aunque con menor afluencia, al resto de edificios que participaban en la Jornada de Puertas Abiertas como el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, el de Vistahermosa, el DA2 y el Museo del Comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído