Iván García Hernández triunfa en los ‘Arcos de San Juanito’

Iván García Hernández triunfa en los ‘Arcos de San Juanito’

Los niños Iván García Hernández, José Manuel García y Andrea Martín se alzaron con los tres primeros puestos del tradicional concurso de los ‘Arcos de San Juanito’ que se celebró este miércoles en Béjar.

Desde primera hora de este miércoles los pequeños bejaranos se afanaban en la creación de los célebres adornos utilizando hiedra, flores y cadenetas de papel para luego recorrer la ciudad pidiendo ‘limosna’ a la voz de “una perrita para San Juanito”, como se decía antiguamente.
La festividad coincide con el inicio de las vacaciones estivales y casi la totalidad de los escolares bejaranos participa en el evento. 28 arcos competían este año para llevarse el primer premio.

El jurado quiso reconocer, además, la labor de Paula de la Iglesia, Miguel González Ramos, Marcos Valle Izquierdo, Naima Maya Jiménez, Agustín Jiménez Hernández y Lucía Rodríguez Pérez. Los ganadores se repartieron 60, 40 y 35 euros respectivamente, además de un obsequio, mientras que los clasificados del cuarto al octavo lugar obtuvieron recompensas de entre 10 y 25 euros.

El templete de La Corredera acogió la entrega de premios junto a diversas actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘José Lidón’ y la Academia de Baile ‘Dance World’. Este año, además, se recuperó la tradición del sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.

 

Comentarios
Lo más