A través del informe sobre el impacto de las Empresas de Trabajo Temporal en el mercado laboral y las finanzas públicas se ha llegado a la conclusión de que una mayor penetración e incidencia en éste contribuiría a reducir el desempleo. Tal es así que se estima que la ocupación aumentaría en 1,9 millones si la actividad de las ETT se equiparara a la de la media de los países de la Unión Europea.
 
Todas aquellas medidas que potencien la incidencia de las ETT para facilitar que la gestión de la temporalidad las realicen éstas, beneficiarían a las arcas del Estado y crearían un mercado laboral más eficiente para las empresas y más garantista para los trabajadores.
 
Así pues, se espera, además, que la mayor penetración de las ETT reduciría el número de parados en una cifra que se situaría sobre los 400.000 trabajadores. Por otra parte, la tasa de actividad pasaría desde el 60,1% registrado hasta el 6,8%.  La tasa de paro se reduciría 3,2 puntos porcentuales llegando hasta el 21,8%. Además, la economía sumergida se reduciría un punto porcentual del PIB y la recaudación aumentaría en 3.101 millones de euros como consecuencia del incremento por IRPF, Seguridad Social e IVA y las prestaciones por desempleo, entre otras cosas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído