Celebrado el coloquio sobre la creación de empresas de Biotecnología o Biología

Celebrado el coloquio sobre la creación de empresas de Biotecnología o Biología

La Facultad de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca, a través de su biblioteca, ha organizado el coloquio titulado “Cómo montar una empresa de Biotecnología o Biología”, en el que participaron dos empresas punteras en los sectores de biotecnología y biología pertenecientes al Parque Científico de la USAL, Arbórea y Apointech, destacadas ambas por sus caracteres innovadores.

Los ponentes para esta actividad, Carlos Bernabéu (Arbórea) y Miguel Ángel Ávila (Apointech), abordaron temas esenciales como qué hacer para encontrar una buena idea y comprobar si es un negocio viable, formar un equipo de colaboradores, tramites a realizar, posibilidades de financiación o cómo contactar con clientes.

Arbórea es la empresa creadora del Aracnocóptero, un dron utilizado para el control y mantenimiento de parques eólicos también útil en el control de plagas. Apointech centra su actividad en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas con aplicaciones terapéuticas en oncología, enfermedades inflamatorias y enfermedades parasitarias.

La actividad estuvo orientada a cualquier persona con interés en el mundo empresarial de base biotecnológica, en especial a licenciados y estudiantes de último curso en los grados de Biología y Biotecnología.

Comentarios
Lo más