La Junta destina 1,4 millones para formar y dar empleo temporal a 173 parados

La Junta destina 1,4 millones para formar y dar empleo temporal a 173 parados

La Junta financia la ejecución del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’ para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. A través de este programa se desarrollarán, para el periodo comprendido entre los ejercicios 2014 y 2015, dieciséis acciones dirigidas a 173 participantes con una inversión de más de 1,4 millones de euros en la provincia de Salamanca.

Esta planificación se configura como un programa mixto que combina la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social. El objetivo es el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las ocupaciones relacionadas con cada acción de formación y empleo y mejorar las posibilidades de ocupación de los participantes.

La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes en este programa será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad. Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro. Para propiciar la impartición de estas acciones formativas en alternancia con el empleo, la Junta ha realizado un importante esfuerzo presupuestario.

Comentarios