Desde que planteara su idea el 28 de mayo, la palabra continuidad está en todos los esquemas y planes de Juan José Hidalgo para su nuevo club. Solamente a la espera de que se confirme que la RFEF acepta el auto del juzgado e inscribe al nuevo equipo del empresario en Segunda B, los movimientos parecen todos programados para ir dando salida a las necesidades de una nueva entidad.

Como ya ha venido manifestando el presidente de Globalia, la idea era la de buscar mantener los términos ‘Unión’ y ‘Salamanca’ en el nombre del nuevo club, aunque desde que lo anunciara, han sido varias las combinaciones posibles que han sido registradas por otras personas para evitar este punto. No obstante, la denominación no está decidida.

Otro punto a seguir son los colores de la nueva entidad. El blanco y el negro son, sin lugar a duda, los preferidos de Juan José Hidalgo, por lo que el empresario tiene la idea de mantenerlos, también por el apego que muchos aficionados pueden sentir a la hora de apoyar al equipo nuevo.

Además, algo que ya conoce desde la Federación de Castilla y León de Fútbol, el nuevo equipo charro irá en los equipos que desean mantener su hueco en el Grupo I de Segunda B, circunstancia que también apoyan los otros compañeros de la región en la categoría, a excepción del Burgos, que prefriere competir con el grupo vasco por la cercanía.

No obstante, todo está a expensas de la respuesta de la Federación y que se solucione la inscripción del nuevo conjunto en Segunda B, el que es, de momento, el principal quebradero de cabeza del presidente de Globalia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído