Con el salón de cine municipal de Villarino de los Aires lleno, los vecinos pertenecientes al subcentro de salud de Villarino, deciden continuar adelante con su lucha para lograr que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ordene reabrir las guardias médicas nocturnas en el Punto de Atención Continuada de Villarino. Además, los vecinos mostraron su apoyo "total" a la Plataforma Arribes y a sus miembros en la lucha que dentro de una semana cumplirá un mes.
 
La Plataforma Arribes en Defensa de la Sanidad Pública, con presencia del alcalde, Sergio Barroso, informó del momento actual de la movilización y de las medidas de ámbito judicial que se están estudiando, así como de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación. Así, se informó de la inclusión en la Plataforma Arribes de municipios como Aldeadávila de la Ribera, Masueco y Almendra. Noticia que fue acogida con gran satisfacción por los presentes.
 
Además, la Plataforma anunció la convocatoria de una reunión con otras plataformas de Castilla y León en Valladolid para la realización de actuaciones conjuntas a nivel regional como una manifestación en Valladolid, en una fecha que se determinará en esa reunión.
 
Por parte de los vecinos se animó a seguir en la lucha, así como la realización de diversas actuaciones concretas de las que se informará en el momento preciso y, además, el seguimiento de la asistencia a urgencias nocturnas todas las noches a partir de las 22.00 horas en el centro de guardia de Villarino.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído