La celebración del Día Internacional del vídeo doméstico cumple su quinta edición con récord de actividades

 La celebración del Día Internacional del vídeo doméstico cumple su quinta edición con récord de actividades
La celebración del Día Internacional del vídeo doméstico cumple su quinta edición con récord de actividades
La celebración del Día Internacional del cine y vídeo doméstico, que tendrá lugar el 18 de octubre, cumple este año su quinta edición en Salamanca con un programa de actividades completo y para todos los públicos. Un ciclo de conferencias, una exposición en el DA2, talleres infantiles y proyecciones especiales forman parte del cartel de este año.

El ciclo de conferencias arrancará el martes 30 de septiembre con el director de cine salmantino Gabriel Velázquez, que explicará cómo fueron sus inicios y su posterior trayectoria. La conferencia se desarrollará a las 20:00 horas en la Sala de la Palabra.

A esa misma y en ese mismo lugar tendrá lugar el 7 de octubre la charla de Francisco Javier Frutos que llevará como título "Cine y vídeo doméstico y contenidos generados por el usuario", un fenómeno emergente en nuestra sociedad.

Por último, Alberto Palacios Santos, técnico de la Filmoteca de Castilla y León, hablará el 14 de octubre sobre la labor que realizan las filmotecas en el proceso de recuperación de imágenes, tanto fotográficas como cinematográficas, que de otra manera se querdarían en el ámbito privado y en muchos casos desaparecerían.

Por su parte, el 3 de octubre se inaugurará en el DA2 la muestra 'Vídeos domésticos de artistas', en la que se expondrán los vídeos de Menchina Ayuso, Marisa González, Kaoru Katayama, Rosa Hernández y Cecilia Barriga. Los vídeos proyectados nacieron para su uso casa y han visto la luz con posterioridad.

El 18 de octubre será el día grande. En él se llevará a cabo una conmemoración a la labor de realizadores anónimos de películas familiares. A primera hora, a las 11:00, habrá un taller infantil destinado a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años a cargo de Pilar Álvarez. Por la tarde, en el salón de actos del DA2, se podrán compartir películas caseras. Además, a las 17:30 horas se proyectará el programa de Metrópolis 'Home Movie Day Salamanca 2013' que se grabó el año pasado, mientras que a las 18:00 horas llegará el turno de 'Gigas vs recuerdos. La inolvidable historia de los Álvarez'. La jornada se cerrará a las 19:30 horas con 'Lo mejor del Día 2014'.

Por último, el 9 de octubre se proyectará en la Filmoteca la película 'Vikingland', dirigida por Xurxo Chirro, un documental sobre la emigración gallega en el norte de Europa. El día 17 de octubre se hará lo propio en la Casa de las Conchas con 'Tres instantes, un grito', de Cecilia Barriga, que trata sobre las derivas espontáneas de una ciudadanía global e indignada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído