Vicente Vallés: "Europa necesita tener buena relación con Estados Unidos sea quien sea el presidente"

El periodista de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, presenta en Salamanca su libro 'Trump y la caída del imperio Clinton' en el que analiza detalladamente la llegada a la presidencia de Donald Trump y las razones por las que llegó a ella. 

 Vicente Vallés: "Europa necesita tener buena relación con Estados Unidos sea quien sea el presidente"
Vicente Vallés: "Europa necesita tener buena relación con Estados Unidos sea quien sea el presidente"

Hoy el Centro de Estudios Brasileños acoge una de las actividades de Alumni USAL, José Luis Fuentecilla, periodista y vicepresidente de Alumni explica que se está abriendo una nueva etapa en Alumni, con muchos programas en marcha, ventajas para los socios y en definitiva el objetivo de potenciar actividades como el que se ha celebrado hoy: un debate sobre Donald Trump, con motivo de la presentación del libro del periodista Vicente Vallés, ‘Trump y la caída del imperio Clinton’.

Vicente Vallés, pretende con este libro acercar al lector español los detalles del sistema político americano y al presidente Trump y al imperio Clinton. “He pretendido dirigirme a un público que no conoce detalladamente la política americana, de manera que he querido hacer un dibujo bastante detallado de quién es Trump, de dónde viene y qué hizo antes de ser presidente”, explica el periodista que también analiza por qué ganó Trump después de que todas las encuestas dieran como ganadora a Hilary.

Sobre la relación del presidente americano con los medios, ha dicho que no es el primero que ha tenido batallas con los periodistas, que lo que lo diferencia es que Trump ha convertido su relación con los medios en una de las prioridades de su mandato, es un asunto central su lucha contra los medios, que le ha servido para ganar muchos votos y lo ha utilizado para su campaña.

“Dentro de tres años cuando sean las elecciones en el año 2020, podemos organizar un acto para saber si hemos sobrevivido a este mandato y veremos si Trump consigue sobrevivir a su propia presidencia y renovar un mandato más. Esa es la gran batalla en la que está toda la política americana desde Trump hasta el último congresista”, comenta Vallés.

Sobre el impeachment, Vallés cree que "es algo muy precipitado y que de momento no está sobre la mesa, es confundir los deseos de quienes quieren acabar prematuramente con la presidencia de Donald Trump”.

Sobre la relación entre Estados Unidos y Europa, el periodista comentaba que ha habido algunos dirigentes que marcaron mucho las distancias como François Hollande, que no es representativo porque le queda poco tiempo para dejar la presidencia de la República de Francia. "Europa necesita tener buena relación con Estados Unidos sea quién sea el presidente".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído