Ciudad Rodrigo recibió entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua a 11.625 visitantes, de los que 10.673 son españoles y 952 extranjeros. El día de mayor afluencia, fue el Viernes Santo con un total de 2.063 visitantes atendidos. 

La mayoría de los visitantes nacionales procedían de Madrid, País Vasco y Castilla y León mientras que en el caso de los foráneos llegaron a Ciudad Rodrigo desde Portugal y Francia principalmente. 

El museo del orinal, con 1.203 visitas, fue el más solicitado, seguido por la exposición ?Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia: Wellington frente a Napoleón?, con 1.084.

Además, el 24 % de los visitantes han realizado alguna ruta,  siendo Portugal, Sierra de Francia y Las Arribes las más demandadas.

En el caso de los grupos, estos días pasaron 43 por la ciudad cuya estancia media fue de seis horas. El 66 % de estos grupos, procedentes mayoritariamente de País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana utilizaron servicios de restauración y el 8 % pernoctaron en la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído