Hay quien dice que el hecho de que hablen de ti siempre es positivo, lo hagan bien o lo hagan mal, pero lo cierto es que la publicidad que durante todo el martes recibió Salamanca no fue especialmente alentadora. La desaparición de la UDS fue noticia en casi todos los medios nacionales y multitud de periodistas, ya fuera a través del papel, de las ondas radiofónicas, de la televisión o de Internet, lamentaron la pérdida de un histórico del fútbol español.

En los telediarios de mediodía, la 1 de Televisión Española y Cuatro, por ejemplo, se hicieron eco de la noticia y dedicaron unos minutos al recuerdo del club charro con imágenes como las del último ascenso a Primera División en Vitoria.

 

A medianoche, Salamanca estuvo en las ondas. ‘El partido de las 12’, programa de Cadena Cope dirigido por Paco González y presentado por Joseba Larrañaga, charló en directo con Juan José Hidalgo para conocer de primera mano sus intenciones. José Ramón del Morena también hizo mención a la situación en ‘El larguero’, mientras que en ‘Al primer toque’, de Onda Cero, Héctor Fernández entrevistó en directo a uno de los entrenadores históricos del club, Juan Manuel Lillo. En este último programa, el afamado periodista Alfredo Martínez sufrió un pequeño lapsus al mezclar la remontada al Barcelona por 4-3 con el 5-4 al Atlético de Madrid, y es que son tantos los recuerdos vividos en el Helmántico y los partidos narrados en el feudo unionista que a veces los datos se pueden confundir.

 

De los cuatro grandes periódicos deportivos, Sport es el único que no incluye en su versión digital mención alguna a la UDS. Por su parte, Marca ofrece una galería de imágenes con las fotografías de la historia unionista, mientras que en As se encontrar un vídeo con momentos emotivos, como el gol de Silvani al Barça, el de Edu Alonso al Atlético de Madrid o la celebración en la Plaza Mayor del ascenso conseguido en Albacete.

 

Twitter

 

A nivel personal, muchos fueron los periodistas que decidieron mandar su apoyo a la afición de la UDS a través de las redes sociales.

 

Manolo Lama: “Hoy es un día muy triste para el fútbol español: la UDS se disolverá ahogada por las deudas. La UDS ya es historia. Qué pena!!”

 

Javier Ares: “Desaparece la UD Salamanca con 90 años de historia. ¿Y cuándo la ciudadanía va a exigir responsabilidades a alguien?

 

Héctor Fernández: “Yo he narrado partidos en el Helmántico. Muy triste el adiós del Salamanca”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído